Mariana Vega, a paso firme:


La cantante venezolana comienza a abrir un sendero en el medio sonoro de México
CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2011).- La música como un instrumento de análisis sicológico es una de las características de las composiciones de Mariana Vega, compositora venezolana que se encargará de abrir el concierto del cantante Benny Ibarra en el Auditorio Nacional el próximo 14 de abril.

Aunque se dedica a la música, Vega no deja de lado su formación académica, algo de lo que se siente sumamente orgullosa “nunca me ha gustado decir que le canto al amor, me gusta escribir de las emociones humanas. Yo estudié psicología justo porque me interesan las emociones y las relaciones humanas”.

De semblante sereno aunque con voz firme como lo son las letras con las que impregna su música, la cantante explica que “la psicología la utilizo totalmente para componer. Utilizo lo que estudié para aplicarlo a mi pasión”. Y esta pasión, afirma, la mantiene siempre en la búsqueda de nuevos retos, escenarios y públicos a los que pueda conquistar.

Profeta en su tierra

Mariana ha buscado marcar distancia con otras propuestas desde un inicio, y trata de mostrarse auténtica cuando está arriba y abajo de un escenario. Su estilo de composición es cercano al pop con rasgos de folk y de balada. La venezolana inició su carrera en Canadá, pero ahora tiene la mira puesta tan sólo en el público latinoamericano, sin dejar de pensar que en un futuro se podrían abrir ante ella las puertas del mercado anglosajón.

El disco homónimo, el que actualmente sigue promocionando, salió en 2010 y ahora está en rotación radiofónica el tercer sencillo llamado Háblame, el cual también cuenta con un video para canales de televisión especializados en música.

Cuando Háblame salga de la rotación de radio y televisión, Vega espera publicar Te seguiré, canción en la que colabora la banda venezolana Los Amigos Invisibles.

Aunque Mariana Vega se encuentra ofreciendo conciertos en diversos lugares, no ha parado de tomar sus instrumentos para crear nueva música, “componer es una terapia para mí”, explica mientras toma la guitarra y toca algunas notas al aire. Planea entrar al estudio de grabación hasta septiembre para preparar el sucesor de este álbum.

De sus primeros pasos en la música, la cantautora conserva piezas en inglés, sin embargo no tiene considerado, por ahora, sacarlas a la luz en su nuevo álbum.

Además asegura que la lengua española ofrece más posibilidades de composición, “empecé a componer en inglés cuando estaba en Canadá pero no es lo mismo, siento que te limita mucho. Te amo y te quiero no tiene diferencia, se dice ‘I love you’ y todos sabemos que hay una gran diferencia entre un te amo y un te quiero”.

Una meta cumplida

Aunque su carrera es relativamente corta, los diversos objetivos que se impuso una vez que comenzó ya fueron superados. Por ejemplo, con la invitación para abrirle a Benny Ibarra, la cantante cumplirá una meta, “desde que llegué a México tenía el sueño de tocar en el Auditorio Nacional y eso se me va a cumplir”, a lo que añade, “el Auditorio sigue siendo mi meta pero ahora con un show propio”.

Mariana frecerá un recital diferente, “siempre me ha gustado presentarme lo más acústico posible. Me gusta la intimidad con el público”, remató la venezolana.

''Nunca me ha gustado decir que le canto al amor, me gusta escribir de las emociones humanas''
Mariana Vega, cantautora.

Navega:www.marianavega.com.mx
Fuente: nformador.com.mx

Comentarios