Mariana Vega, música emocional:


Una voz fresca irrumpe en la música latinoamericana. Canciones que hablan de las emociones humanas con un toques de pop, folk y balada, salen de la inspiración de una chica venezolana que llega a México con su álbum debut, decidida a conquistar al público y al mundo. Ella es Mariana Vega, una joven cantautora que define su música como “pop rock acústico emocional”.

Mariana promueve en nuestro país su primer material discográfico, del que se desprende su tercer sencillo promocional “Háblame”, después del éxito que obtuvo con “Contigo” y “No me queda nada”.

En entrevista con PULSO, la joven cantante comentó que “Háblame” es un tema de su inspiración (como el resto de los tracks del disco) en el que habla de una dispareja relación sentimental. “Es sobre una experiencia propia, como una queja hacia las relaciones en la que uno quiere más que el otro”.

Vega es autora de sus propios temas, utiliza la música como instrumento de análisis y sus estudios en psicología para contar historias de relaciones humanas, “no solo es sobre amor y desamor, sino también de la relación de padres e hijos, amigos, etc. Utilizo lo que estudié para aplicarlo a mi pasión”. Y esta pasión, afirma, la mantiene siempre en la búsqueda de nuevos retos, escenarios y públicos a los que pueda conquistar.

Precisamente está a punto de cumplir uno de sus sueños en su corta carrera, actuar en el Auditorio Nacional, y no podría hacerlo de mejor manera, como telonera de Benny Ibarra.

“Siempre he admirado a Benny y es un sueño hecho realidad el poder abrir su concierto. A él le presentaron mi propuesta musical y le gustó, así que aprovecharé esta oportunidad para dar a conocer mis temas, que la gente escuche mi música y las cosas que me inspiran”, aseguró Mariana.

Y no conforme con eso, continuará una gira promocional por Guadalajara, Monterrey y Mérida, con su disco bajo el brazo.

“México es una plataforma muy importante para exponer un artista nuevo en toda Latinoamérica, es el lugar perfecto, porque tiene mucho talento, mucha promoción, es un buen escenario para luego brincar a más países”, dijo, emocionada.

Después de visitar la República Mexicana, la cantante viajará a Perú, Costa Rica y Colombia, donde también intentará conquistar a todo el público.

Mariana Vega ya es una artista consolidada en su natal Venezuela, pues además ahí promociona el tema “Te Seguiré” junto a sus paisanos, Los Amigos Invisibles.

“Lo grabé en octubre y continúa sonando en la radio. Es una canción más punk, más al estilo de Los Amigos Invisibles. En un mes y medio, más o menos, lo lanzaremos en México”.

Al terminar la gira, Mariana volverá al estudio de grabación para elaborar su segundo disco, del que ya tiene escritos algunos temas. “Viene con nuevos ritmos, un poco de flamenco, con pop, algo más rítmico”, finalizó.

Fuente: PulsoOnline.

Comentarios