Mariana Vega hace pop rock acústico emocional:

Hace 20 años que Venezuela no tiene una mujer cantante. Desde Melissa, conocida como La Madonna venezolana o Karina en la década de los 80, la voz femenina no se escuchaba de manera masiva, hasta que llegó Mariana Vega.

Mariana tiene 25 años y es un fuerte suceso en ese país sudamericano, además comienza a darle un segundo aire a la música femenina de su país.

En nuestro país su música empieza a sonar en las estaciones de radio, actualmente tiene un segundo sencillo llamado “No me queda nada”, el cual ha tenido buena aceptación entre el público juvenil.

“Tuve la suerte de empezar en un momento que en Venezuela no había una mujer cantautora, ha sido algo nuevo para una generación, porque había un hueco y eso me ayudó bastante para que me dieran una oportunidad de escucharme”, dice.

Desde hace un mes vive entre Venezuela y México, su estilo musical lo llama pop rock acústico emocional porque sólo la acompaña una guitarra y su inspiración tiene que ver con lo que generaron Alanis Morriset o Nelly Fuertado en Canadá.

“La verdad es que cuando me dijeron que podría llegar a México, me dio mucho miedo, porque nos da pavor el público mexicano, tiene tanta música que no necesitan traer de afuera a nadie, esa es la idea que tengo, pero hasta ahora me han tratado bastante bien, comentó.

Mariana Vega es el segundo álbum en su carrera y el primero que se editado en México, aunque en su natal Venezuela sacó en 2008 el disco Háblame.

Fuente: El Universal (México).

Comentarios