A la conquista Mariana Vega:

CULIACÁN._ Sencillez y calidez interpretativa es el estilo con el que Mariana Vega se dio a conocer en la escena del pop en su natal Venezuela, y que la próxima semana buscará la internacionalización en México.
Arropada bajo la producción de Auro Vaqueiro, la nacida en Caracas sonríe con nerviosismo ante lo desconocido, pero también le entusiasma que su inspiración sea escuchada por un público tan exigente como es el azteca.

Con un tono tímido al otro lado del auricular, Mariana comparte que su segundo álbum está compuesto por 11 cortes de su autoría, pero con el cuidado y dirección de Vaqueiro.
"Grabamos este disco en Los Ángeles y le dio un sonido muy acústico que es lo que quería, mucho piano, mucha guitarra, bastante orgánico, porque me gusta la idea de no maquillar la música, que sea lo más puro posible", agrega emocionada.

"Y bueno ¡estamos listos!, lanzamos el primer sencillo en febrero, Contigo, y ahorita el segundo se llama No me queda nada, y ya esperando la salida (al mercado) el 12 (de este mes)".
La carrera musical de la joven data de hace seis años, tras finalizar un viaje junto a su hermano se dieron a la tarea de lanzar su primera placa independiente con la que obtuvo un Disco de Platino en su país.

"Y ahora la meta es internacionalizarme y qué mejor que empezar por México, que es una plataforma tan grande".
En cuanto al parecido vocal y musical con la fallecida cantautora colombiana Soraya, la chica comenta que no es su afán imitarla.
"Me lo han dicho mucho, (ella) me encantaba, la verdad que nunca lo hice a propósito, pero creo que el estilo se parece, me gustaba mucho su música".

Plan de trabajo
El álbum homónimo será presentado ante los medios nacionales el 12 de este mes en la Ciudad de México, para posteriormente llevarlo a Monterrey, Guadalajara, Irapuato y Querétaro.
"Vamos a ir a un montón de sitios de promoción, y ya para presentaciones en vivo sí será para el año que viene", dice.

Sin calzado
La comodidad es otra de sus características, pues lo que en un principio era costumbre, se ha convertido en su modus vivendus.
"Fue más o menos sin querer, lo que pasa es que me mudé a Canadá a los 15 años, fue cuando empecé a componer y al entrar (a casa) uno se quita los zapatos y me acostumbré a componer descalza, a tocar descalza", explica.
"Cuando me empecé a presentar en vivo me parecía mucho más cómodo quitarme los zapatos, me sentía como en mi casa, y se fue haciendo como una costumbre, que ahora la manía no me la puedo quitar".

Le gustaría realizar duetos
Aún no está en México, sin embargo, Mariana no pierde el tiempo y ha escuchado talentos jóvenes con los que dice le gustaría hacer algo.
"Me encantaría, pero primero quiero dar a conocer mi sonido, y ya más adelante sentarme a construir con otras personas; estuve hablando con las chicas de Ha*Ash, que me encanta su trabajo, sería componer con ellas", indicó.
"Me encantaría más adelante trabajar con Camila, Mario Domm, vamos a ver si más adelante trabajamos con ellas, agarrar la guitarra y escuchar lo que siento, no estar cambiando de género en un momento cercano".

EN CORTO
- De su primer disco debut, Mariana consiguió un Disco de Platino, lo que la lleva a buscar la internacionalización.
- Se inició musicalmente hace seis años.

EN LA WEB
En el sitio en Internet http://www.marianavega.com.mx puede encontrar más detalles de la artista.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx/

Comentarios