Diario El Norte: Mariana Vega: “me siento cómoda descalza sobre el escenario”:

Cantautora venezolana partirá dentro de dos semanas a México, país anfitrión del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, que próximamente llegará a Venezuela
La sencillez que toman muchas de sus canciones no es disímil a la que expresa cuando habla de su pasión: la música
.
Christian Ojeda / El Norte

Díez años han pasado desde que la cantautora venezolana Mariana Vega visitó la isla El Faro, en el parque nacional Mochima. El recuerdo de sus cristalinas aguas continúa presente en el verbo que le regala sonoridad a sus líricas.

Aunque su estadía en la zona fue corta, pues llegó para ofrecer un íntimo musical a una reconocida empresa, despejó un poco su agenda para encontrarse con algunos medios de comunicación del Oriente.

En promoción
En la actualidad, su más reciente sencillo Contigo suena con insistencia en las principales emisoras del país. El tema comprende el menú de letras que darán vida a su nuevo álbum, que será lanzado en la capital mexicana el próximo mes.

La intérprete de Háblame explicó que para esta ocasión contó con la colaboración de Áureo Baqueiro, conocido productor mexicano que ha trabajado con estrellas como Thalía, Alejandro Fernández, entre otros. “Tuve el placer de conocerlo y nos pusimos a escuchar canciones y fuimos trabajando y escogiendo las mejores, fue un honor y un placer. Él es un excelente profesional”, confesó la joven ojiverde.

Sin despegarse de su sonrisa, Mariana habla del nuevo disco que pronto tomará las discotiendas de la nación azteca, bajo la firma del sello Warner Music, y espera, según dijo, traspasar fronteras y penetrar el mercado ibérico.

¿Por qué escoger “Contigo” como carta de presentación de este disco?

-Es una canción fantástica que, a mi parecer, refleja bastante como es todo el álbum en general. Toca el tema de la reencarnación, de cómo quisiéramos vivir nuevamente con la gente que uno quiere. Es una canción que nos pone a reflexionar sobre la vida.

Además, ya se grabó el videoclip que la acompañará. Contamos con una locación única, es un reservorio natural de Cuatro Ciénagas, en México. El video estuvo dirigido por Ricardo Calderón.

¿En este álbum das un giro a lo acústico?
-Ciertamente es mucho más acústico y es algo que me gusta particularmente. Se escuchan mucho las guitarras, el órgano. Trabajando con Áureo Baqueiro se lograron sonidos únicos.

¿Qué tal la experiencia con Baqueiro?

-Quería conocerlo y se dio la oportunidad, todo fue excelente. Desde que empezamos a trabajar en el proyecto, nos sentábamos y escuchábamos canciones tras canciones, de allí fuimos escogiendo. Siempre nos entendimos perfectamente. Este álbum contempla temas mucho más orgánicos.

¿Qué ritmos predominan en la placa?

-Hay rock acústico, hay de todo un poco. Aunque se tomaron seis canciones de mi primer disco y se les hicieron arreglos para éste, además se incluyeron cinco nuevas canciones.


¿Tus letras siguen siendo emocionales?

-Sí, lo que pasa es que yo estudié Psicología, entonces me gusta analizar las reacciones que ocurren en el ser humano en diversas situaciones de la vida. En ocasiones me pongo en sus zapatos y pienso que de allí va naciendo la inspiración. El primer disco fue más autobiográfico, éste es más variante, habla de varios temas y situaciones.

Tienes una particular forma de presentarte en el escenario, siempre descalza…

-(Risas) sí, es una costumbre que traje de mi larga estadía en Canadá, donde viví y estudié. Allá antes de entrar a una casa debes quitarte los zapatos, entonces me quedó esa costumbre. Además, me siento cómoda estando descalza sobre el escenario, porque es como que si estuviera en la cocina de mi casa y el público son mis invitados, la conexión es mucho más directa con ellos. Sin lugar a dudas, lo seguiré haciendo.

Comentarios