Entrevista: Entre más simple, mejor: "Mariana Vega":

La cantautora venezolana habla sobre su nuevo disco que saldrá el mes próximo
OC | Pablo Garabito

La cantautora originaria de Venezuela, Mariana Vega, lo tiene claro: para hacer música no se necesita usar máscaras sino ser transparente, ser uno mismo. «Entre más simple mejor, no es necesario adornarlo tanto y más si son emociones puras y letras totalmente honestas, así tiene que ser la música: honesta y sin disfraces, eso se ve en el disco...», platica en entrevista sobre su material producido por Auro Baqueiro que saldrá en México en abril y que retoma seis composiciones que incluyó en su álbum debut que sólo se editó en su país natal.

«También incluirá cinco temas inéditos », explica, «lo hicimos en Los Ángeles. Auro le dio un toque súper fresco y homogenio. Mi primera producción independiente tenía tres productores, era demasiado heterogéneo para mi gusto. Es muy fresco el disco, tiene varias canciones acústica con piano o guitarra...». Mariana confiesa que no le gusta pensar en el futuro, sólo vive el presente desde los 15 años cuando comenzó a componer, «pero lo que sí tengo claro es que quiero vivir de esto y ser profesional de la música. Tal vez más adelante me canse de cantar y me dedique sólo a componer o producir, no sé, pero me veo siempre rodeada de música... el saber que la gente me escucha y que se identifica con mis canciones es la satisfacción más grande que puede llegar a tener un artista.

Llegar a México que es un mercado tan grande e importante a nivel latinoamericano y mundial era mi meta, ya pase esa puerta ahora veremos si me adoptan. La autora de «Contigo», su primer sencillo define su música como pop rock acústico emocional: «Me encanta escribir de las relaciones humanas, me gradué en psicología en la Universidad de Toronto y siempre me ha llamado la atención las reacciones del ser humano, como adoptamos las cosas que nos pasan y me encanta ponerme en el lugar de otras personas y escribir sobre eso me parece una música emocional porque habla de eso, no necesariamente es romántica o nostálgica, tiene de todo».

Trazando camino
Con estudios en Canadá, pero con la vena musical en su alma, la cantautora logró reconocimientos en pequeños bares en la ciudad de Toronto, donde rompió las barreras del idioma para dejar en claro que la música es el lenguaje universal del mundo. Instantes que han dado color y forma a su vida son lo que Mariana Vega desea compartir con todos aquellos que como ella viven de esos gratos momentos.

Créditos: Ocho Columnas.
Victor Martín- www.MarianaVega.blogspot.com.

Comentarios