El Universal: "Mi disco tiene de todo un poco":

"'Te doy amor' la escribí hace siete años para mi mejor amigo cuando murió su hermano. Es como mi pésame para él"

El disco de Mariana contiene 11 temas. Ella disfrutó abriendo el show de Arjona (Cortesía Gabriela Saavedra)

Que lo bueno se hace esperar es la máxima a la que se encomienda la cantautora Mariana Vega, quien después de seis meses de afanosa espera ya colocó su segunda producción musical en el mercado nacional.
"Al fin salió. Lo estaba prometiendo desde abril de 2009", reconoce, vía telefónica, desde Canadá, en donde vacaciona junto a su novio y su familia.

Su nueva placa, Mariana Vega, la masterizó en Los Ángeles, y consta de 11 temas de su puño y letra, que trabajó junto al productor Aureo Baqueiro, el mismo de Thalía y Paulina Rubio. "Tiene cinco temas nuevos y seis que la gente ya conocía (Te di, Contigo, No me queda nada, Palabras, Háblame, Desde que apareciste)", dice.

Sobre este trabajo la artista asegura que tiene un sonido más acústico, un concepto más homogéneo y letras profundas.

"Le metimos más piano y guitarra acústica todavía. Quedó más denso, como la etapa que estoy viviendo. Mi anterior disco, Háblame, no necesariamente cantaba mis emociones, pero esta vez sí. Ahora hablo de pérdidas, de cuando alguien se va y rupturas. Este trabajo es más profundo, y espero que sea porque refleja que voy creciendo".

-Ha dicho que no se ve bailando estilo Britney o Shakira, pero en su nuevo trabajo incluyó un tema dance...
-Y lo sostengo: no me meto por ese lado. Debo aclarar que la versión que está en YouTube de mi tema No se van, no es la original, esa la hizo un fan por su lado. El tema original es piano y voz solamente, y lo escribí cuando mi papá perdió su mejor amigo. Pensé que cuando alguien se va, quedan un montón de recuerdos, de memorias que no se van. Y es solo piano y voz para que sonara más íntima, más sentida y emocional.

-El tema también es desgarrador... Te doy amor
-Sí. Esos dos temas tratan más o menos de lo mismo. Te doy amor la escribí hace siete años, para mi mejor amigo cuando murió su hermano y no lo pude acompañar porque vivía en Canadá. Era como mi pésame, le decía: "te doy amor y le quitaré a tus lágrimas dolor". Pero mi disco tiene de todo un poco.

-Tendrá alguna canción, alegre ¿o no?
-Sí, Pregúntale por mí, que trata de una persona que se consigue en la calle a su ex y le da vergüenza preguntarle cosas y entonces le pide a un amigo que le haga la segunda y le pregunte: ¿cómo se sintió cuando me vio? ¿Que si ya me superó o todavía me extraña? Es un tema divertido. A mucha gente le pasa, porque conseguirse con un ex revuelve cosas y da curiosidad. Ese tema es más funk, me inspiré en Love Song, de Sara Bareilles. Es diferente y una entrada de lo que vendrá.

-¿Acaso anuncia un cambio de estilo para el próximo CD?
-Estoy leyendo mucho. Quiero conocer historias de gente, como Nelson Mandela, estoy leyendo su biografía, y creo que por ahí irán las cosas más adelante con mi trabajo. No necesariamente me quedaré escribiendo de emociones.

-En diciembre suspendió un show con Amigos Invisibles, ¿qué le pasó?
-Sí, tuve un problema en la vesícula y no pude ir.

-En 2009 abrió casi todos los conciertos que hubo en el país ¿Cuál disfrutó más?
-¡Qué exagerado! Disfruté mucho el de Fito Páez por ser él, y por estar parada en el mismo escenario con él. Me dio mucha emoción, pero el que me gustó más fue el de Ricardo Arjona en el Teresa Carreño.

-¿Qué pasó con México?
-Ya el sencillo esta sonando allá y el disco sale en marzo. En Venezuela voy a presentarlo la primera semana de febrero.

-¿Y su gira en solitario?
-Sí, por fin estamos planeando una gira para las universidades, un target que va más con mi estilo. Sitios mas reducidos donde es más fácil llegar cuando uno está empezando.

-¿Cómo sería un tema suyo para el país?
-Hablaría de la alegría de nuestra gente, de los paisajes y la falta de tolerancia que requerimos en este momento.

Daniel Uzcátegui
EL UNIVERSAL

Comentarios