ElNacional: Franco de Vita "Explosion de Carisma":

El cantautor venezolano una vez más en compañía de sus invitados especiales además de muy buenos amigos, derrochó todo su talento ante un público que eufóricamente coreó todos sus temas.

A las 9:00 pm tal y como se tenía previsto, Franco apareció en tarima acompañado por un gran juego de luces y la ovación del público.

El primer tema en interpretar fue "Simplemente la verdad", nombre que titula su más reciente producción discográfica. Luego continuó con "Louis", "Cálido y Frío" y "Somos Tres".
Seguidamente, apareció en escena el primer invitado de la noche, Roque Valero, quien cantó "Las lágrimas aprenden a reír" y de quien De Vita aseguró estar muy orgulloso, "Escribe hermoso, tremendo compositor, tremendo pana".


Luego, acompañada por su guitarra Mariana Vega interpretó "Palabras", talento con el que Franco estaba realmente impresionado "!Qué maravilla!. Señores aquí está el futuro de la música, vamos a apoyarlos. Es maravilloso, sencillamente maravilloso".

Siguió en el repertorio "Te amo", "Sexo", "No se olvida" y un popurrí con los éxitos más sonados, esperando no defraudar a nadie y tratando de complacer todas las peticiones.

Presentó a la banda y al cabo de unos minutos, el delirio de los asistentes llegó a su máxima expresión, cuando completamente vestido de blanco Carlos Baute hizo su aparición para cantar "Colgando en tus manos".

La velada continuó con "Si tú no estás", y una vez concluído el tema "Te veo venir soledad", la bienvenida fue para Noel (Ex Sin Bandera) para cantar a dúo el éxito "Si la ves" y "Entra en mi vida".

"Si sabemos amar a nuestros niños, tendremos un mundo mejor" fue la entrada a "No basta" aproximadamente a las 11:20 pm. Seguidamente, al unísono se escuchaba otra, otra, y Franco complació al público con "Ay Dios".

Muchos pensaron que el gran concierto había culminado y se marcharon, sin embargo, otros estaban a la espera de que las sorpresas continuaran, y así fue, después de regresar a la tarima con "Cuando tus ojos me miran", "Al norte del sur" y "Un buen perdedor", el turno fue para Jorge Villamizar (Ex Bacilos) con "Caraluna".

Pero, el momento cumbre llegó al entrar Yordano, con quien De Vita interpretó "Otra cara bonita". De esta manera, la noche llegó a su fin y el cantautor cerró con "Traigo una pena", la fiesta no se hizo esperar y al escenario se acercaron todos los invitados, entre ellos Carlos Baute, quien no perdió la oportunidad de corear el tema junto al cantante.

Finalmente, después de tres horas de excelente música, gritos, aplausos, agradecimientos y felicitaciones, De Vita se despidió del público venezolano, interactuando con sus fans las palabras que aparecieron en la gran pantalla "Caracas presente, Caracas te quiero, Venezuela te amamos".

Andrea Busca/Cadena Global
Diario: El Nacional
31 de Mayo de 2009.

Comentarios