Diario La Verdad: "Mariana Vega vuelve a transmitir sus emociones"

La Verdad - Hennel Huerta - Maracaibo - 09/05/2009 00:01 09

Con su desenfadado look, los pies descalzos -así aparece en los videos y en algunas de sus presentaciones-, su mirada color miel y una voz que ya la define como una artista del rock acústico emocional; Mariana Vega sigue conquistando al público de Venezuela gracias al primer trabajo discográfico Háblame, tanto que logró alcanzar disco de oro por las ventas.
La cantante estuvo en Maracaibo el pasado jueves, para firmar autógrafos y promocionar las canciones que ya están "pegadas" en la radio por estar presentes en las novelas estelares de los principales canales del país: Venevisión y Radio Caracas Televisión (RCTV Internacional).

"Gracias a Dios he tenido el apoyo de los medios de comunicación, quienes han sido un impulso para que mi disco haya llegado a grandes masas. Considero que sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Con respecto a la participación de mis temas en Nadie me Dirá cómo Quererte y La Vida Entera, no sé si fue un golpe de suerte o todo ha sido producto de mi ardua lucha por querer hacer las cosas bien, pero sí ha sido fundamental al momento de hacer crecer mi carrera".

Expresó que el tema Ni tú, ni nadie se hizo famoso desde el primer día que se escuchó a través de la pantalla chica a las 9.00 de la noche.

Trabajando sin parar
A pesar de lo bien que está calando Háblame en la audiencia nacional e internacional, Vega no para de trabajar. Está terminando de concretar los detalles de su segundo disco, que saldrá a la venta en octubre próximo.
"Una disquera se interesó en mí y me propuso tomar cinco sencillos del primer disco independiente e incluir seis más inéditos. Así comencé a crear, a escribir y a darle riendas sueltas a mi imaginación para que surgieran esas historias que me gusta contar cantando". Lo que hizo fue aprovechar los momentos de soledad, y así salieron melodías que luego tituló: Como agua, Te seguiré, Pregúntale por mí y Te doy mi amor".

"Lo que pasa es que como yo estudié Psicología mientras viví en Canadá, aprendí a conocer las emociones de los seres humanos, y ahora todo lo llevo al plano musical. Me enfoco en escribir letras acerca del amor, del odio, de la rabia, de la tristeza, de las frustraciones y de otros sentimientos que se presentan en determinadas circunstancias de la vida".
Para ella lo más importante es que la gente que la escuche se sienta identificada, eso sí, tiene que estar sola, porque de lo contrario no le sale nada.
"Si tengo muchas personas a mi alrededor siento pena. Siempre trato de componer en mi casa, en el cuarto de un hotel o en la carretera. En este último lugar es donde todo fluye fácilmente".

Más homogénea
La artista nacida en Caracas explica que su segunda producción musical será más homogénea y tendrá "un sonido Mariana Vega". Para ello contó con la mano del productor mexicano Aureo Baqueiro, quien ha trabajado para cantantes de la talla de Alejandro Fernández y los integrantes de Sin Bandera. "Me estoy esforzando por hacer un producto de calidad que genere buenos comentarios, pero sobre todo un impacto emocional como el que yo siento cuando interpreto cada una de mis canciones".

Comentarios