Muchos podrán ver a Mariana Vega, cual caminante sin destino, ataviada con su mochila y su guitarra a cuesta, pero probablemente no imaginen el fenómeno musical que se guarece en su interior...quizás por su ingenua sonrisa o la sencillez que la caracterizan, pero aún conserva ese aíre de niña que difícilmente se posee en esta época.
Y es que esta cantante y compositora es uno de los pocos talento jóvenes que se han topado con la fama, sin buscarlo, de manera casi instantánea e indiscutiblemente bien merecido. Con tan sólo 23 años de edad, sus canciones ya se encuentran en los primeros lugares de las carteleras musicales nacionales y grabó parte de su primer disco con el ex productor de Shakira y ganador del Grammy, Sebastián Krys.
Aunque no tiene estudios o especializaciones en la música, esta acuariana, confiesa que desde los cinco años comenzó a despertar un interés especial en ella.Cuando tenía 15 años se mudó con su familia a Toronto, Canadá, donde un diciembre pidió de regalo una guitarra, y de allí aprendió a "charrasquearla".
A los 19 años se fue junto a su hermano de "mochileros", por Europa, sólo con su guitarra. Y cantando a la orilla de una playa se dio cuenta de que pese a que sus canciones eran en español, las personas de otras lenguas las disfrutaban.
Luego a su regreso asistió en Caracas al matrimonio de su prima, donde le pidieron que cantara y ella complacientemente accedió ante las peticiones."Toqué la guitarra eléctrica, y aunque no sé hacerlo, al parecer a Sergio Pizzolante, socio de la disquera e invitado de la fiesta, le gusté, porque me pidió un demo y tres semanas después me llamó para trabajar."Inicié versionando a artistas como: Alanis Morissette y a The Cranberries, pero poco a poco he ido tomando mi propio estilo".
Muchos te critican por tu parecido vocal con Shakira, ¿la estás imitando?
-No es así, es natural que cuando uno está comenzando te comparen con otro artista de trayectoria más consolidada, pero sería mucho pedir tener la mitad del talento de ella o la experiencia; sin embargo, no voy a esforzarme por cambiar mi estilo.
¿Qué haces además de cantar?(Risas), sólo canto, aunque estudié dos carreras, y obtuve el título de Psicóloga y T.S.U en Relaciones Industriales, gracias a Dios no he necesitado ejercer...y espero no tener que hacerlo...
¿Tienes el apoyo de tu familia?
Totalmente, Mis papás(Herminio Cordido de nacionalidad portuguesa y Thaís Vega; venezolana) me han apoyado un montón; siempre han permitido que tantos mis hermanos como yo hagamos lo que mejor sepamos hacer.
¿Quién de tu familia tiene inclinaciones musicales?
A mi papá le gusta cantar música romántica y tocar el cuatro; quizás de allí venga la cosa¿Qué instrumentos tocas?Guitarra, flauta, cuatro y piano.
¿Qué esperas de tu CD Háblame?
Simplemente que a la gente le guste.
¿Sentimentalmente cómo está Mariana Vega?
Dedicándome a mi carrera, no tengo tiempo de distraerme en otra cosa.
¿Qué proyectos tienes a mediano plazo?
Me voy para México a reeditar mi disco y hacer una gira promocional por unos 10 meses, pero regreso en junio, porque tengo el honor de ser la invitada de Jeremías en su concierto el 24 de mayo en el Poliedro de Caracas y el 7 de junio en el Forum de Valencia... Para ser mi primer contacto con el público creo que comencé en grande... es tremenda oportunidad...La lírica de Mariana es sencillamente única, su talento indiscutible, su look controversial y su éxito inminente; desde esta redacción le deseamos lo mejor del mundo para que continúe traspasando las fronteras con su pasión y magia musical.
Crédito: Diario Notitarde y Mariana Vega Blog Oficial.
Comentarios