Ocean Drive Venezuela: "Exitosa cantautora venezolana"

Desde los quince años vivió en Canadá donde sus padres, músicos empíricos, se radicaron...

Es venezolana, pero desde los quince años vivió
en Canadá donde sus padres, músicos empíricos, se radicaron. En ese país obtuvo la licenciatura en Psicología y Relaciones industriales. Sus años de infancia los estudió en el colegio Emil Friedman de Caracas, y allí aprendió algo de piano y cuatro. Con el don acuariano de poder hacer muchas cosas al mismo tiempo, con envidiable gracia y la inquietud del gen musical, decidió aprender guitarra, por su cuenta, con la única tutoría del Internet. Comenzó a componer desde muy temprano sus propias canciones; entonces regresó a Venezuela para asistir al matrimonio de una prima, y en plena celebración le pidieron que cantara. Al hacerlo corrió con la suerte de ser escuchada por alguien de la industria discográfica. Eso sí que es tener talento y buena fortuna.

A partir de ese momento todo ha transcurrido como en una montaña rusa. “ Fui a Miami a grabar un disco con Sebastián Krys, un productor que ha trabajado con Shakira y Jeremías; la producción fue lanzada de manera independiente en Venezuela y su receptividad ha sido tan buena que me valió un contrato con Warner Music México”, nos cuenta sin poder creerlo todavía. En tierras aztecas se radicó hace un par de meses, para reeditar el disco y lanzarlo en ese competido mercado. Ya está trabajando junto a Aureo Baqueiro, productor de Sin Bandera y Natalia Lafourcade. A pesar del vertiginoso vuelco de su vida, jura que nunca pensó que iba a vivir de esto. Sólo hacía música sin pensar que algún día ésta le retribuiría toda su dedicación.

En sus presentaciones canta descalza “porque en Canadá la gente se quita los zapatos antes de entrar a las casas, como se hace en Japón. Aprendí a tocar guitarra, sentada en la cocina de mi casa, descalza, y la primera vez que me presenté en público, fue en una playa de Europa en la que se hacían competencias de parapente, durante un viaje que hice de mochilera con mi hermano”, recuerda. Tan cómoda se sintió con la experiencia que ahora prefiere enfrentar a su público con los pies desnudos, para sentirse en los conciertos como si estuviera en su hogar.

Su primer disco es muy autobiográfico; en las emisoras han sonado con insistencia “ Háblame” y “ No me queda nada”, canciones que definen muy bien su estilo íntimo y sencillo como cantautora. Su voz es casi un susurro cuando quiere ser tierna, pero también potente y explosiva al enfatizar sus sentimientos.El haber vivido siete años en la tierra de Alanis Morissette le dejó cierta influencia, además escucha con frecuencia The Cure y The Cranberries. Del mercado hispano le encanta Franco de Vita y admira fervientemente a Silvio Rodríguez, por la profundidad de su poesía. Aunque pudiera hacerlo, prefiere no cantar en inglés. No me gustaría, a pesar de que he escrito algunas cosas; me siento muy limitada cuando I love youes la única manera de expresar tantas cosas. Juanes ha podido darle la vuelta al mundo sin traducir sus canciones. Me preocupa cuando ha pasado mucho tiempo y no he escrito nada que me guste, pero hay temporadas de inspiración que hay que aprovechar, pues suelen salir buenas canciones”.

Afortunadamente no le gusta doblar en sus presentaciones, “si eres cantante, pues canta...”
Credito: Revista Ocean Drive Venezuela- Ediciones....
www.oceandrive.com.ve/

Comentarios