Farandula.com: Mariana Vega: Soy la misma persona, pero con mucha suerte



La ganadora del Grammy a Mejor Nuevo Artista, Mariana Vega tuvo el día de hoy un ameno encuentro con la prensa venezolana en el hotel Meliá Caracas. Allí se explayó en compartir su experiencia sobre los escenarios del MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, lugar que la vio consolidarse como artista de talla internacional.

La intérprete de “Mi burbuja” recibió el gramófono por parte de la actriz Maite Perroni y el cantante Prince Royce,  sus primeras palabras ante tal sorpresa fueron agradecer a la Academia, a su país natal y  su familia con quien mantiene un vínculo más que cercano. “Gracias por enseñarnos que la felicidad es el camino y no la meta. A mi equipo de trabajo, ustedes saben quienes son. Gracias a mi esposo, gracias a ti estoy aquí. ¡Arriba Venezuela muchísimas gracias!”.

“El Grammy no cambia nada, pero cambia todo”

Al regresar a Venezuela la artista quiso compartir este logro con los suyos, su tierra, sus fans y los medios locales.”Mi público me ha llevado hasta donde he llegado. Soy la misma persona, sólo que con mucha suerte. No niego que los Grammy abren muchísimas puertas”. Además asegura que quisiera hacer una gira con todos los nominados en la categoría en la que resultó ser ganadora, detalló.
Sencilla, confiada y con la amplia sonrisa que la caracteriza, Mariana nos confirmó  que tiene los pies sobre la tierra y que la fama no se le ha subido a la cabeza. “Me encanta lo que hago. Estoy  haciendo música.  Vivo  mi sueño gracias a ella. La industria está pendiente de mí  y le gusta lo que hago. He tenido la oportunidad de componer para artistas como Thalía y Paulina Rubio. Podríamos ser muy distintas como artistas, pero me gusta colocarme en sus zapatos y sentir lo que ellas sienten”.

“Las redes sociales me mantienen vigente”

Al ser la persona más votada a través de redes sociales en la premiación en vivo de los Latin Grammy, Vega nos cuenta que sus seguidores en plataformas sociales son sus mejores aliados hasta “el punto de convertirse en parte de mi equipo de trabajo. Ellos te ayudan a promocionar tu trabajo. Es algo muy lindo saber que el público estaba alineado con la Academia esa noche.” Sin duda, la venezolana se ha convertida en una de las consentidas de Latinoamérica. Críticos especializados afirman al respecto que esto se debe a su naturalidad, desparpajo y la sinceridad que encuentra su público en sus composiciones.

Nuevo proyectos en camino 

La fiel amante del folk promete que está en su mejor momento creativo luego de ganarse el Grammy, por lo que quiere entrar con la mayor prontitud a una sala de estudio para grabar su próxima placa discográfica. “Luego de este viaje de promoción me sentaré  a producir mi disco. Tengo pocos temas listos porque estaba componiendo para otros cantantes. Grabaré un vídeo de mi sencillo “Medicinal” que será un homenaje a mis fans. Lo que tengo seguro es que octubre del próximo año será el mes para ese lanzamiento”.
En un tono cercano nos confesó a Farandula.com que le encantaría trabajar con Jorge Drexler  y le dedicaría un álbum a niños que padecen autismo. “Mi intención es sanar con la música me encantaría unir las diferencias entre venezolanos. No me importaría cantar y colaborar con artistas que tengan otras tendencia políticas”.

Por: Jennifer Albornoz
Fotos: Andry Ramos

Comentarios